miércoles 12/8/20

Resiste España, un nuevo running solidario

Este nuevo movimiento encabezado por Ignacio Trillo, es una nueva acción solidaria para homenajear a las víctimas del Coronavirus y llamar a la unidad de España.Consiste en reunirse un grupo de runners,-corredores- para salir a correr de una manera muy inusual, llevan consigo una gran bandera de España junto a un vestuario y lema muy cuidado. 

Este movimiento  ha sido creado por Ignacio Trillo, un empresario del sector financiero, que asegura que todas las personas que lo forman el grupo son imprescindibles y cumplen una labor fundamental.

Esta nueva manera de homenajear ha sido muy comentada, por asociarla a un ideología y partido político en concreto. El fundador, Ignacio Trillo ha querido aclarar que en ningún momento pretenden alinearse con ningún partido ni ideología, sino que llegados a este punto, quieren llamar a la unidad de España a través de los valores que antiguamente les unían. 

Ignacio Trillo también ha asegurado que no es ningún tipo de acción activista para que el gobierno dimita. Su grito de ¡Viva España!, es un homenaje a todas las víctimas que se ha llevado el Covid-19 y a todos los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado y Bandera.  "Todo llega a su debido  tiempo", comenta Ignacio, en referencia con las explicaciones que todavía tiene que dar el Estado. 

En cuanto a la iniciativa, surgió en pleno confinamiento, pero asegura que la tenía en mente tiempo atrás. Muchos cercanos y conocidos le pidieron consejos para mantenerse en forma durante la cuarentena, por lo que decidió ofrecerles tablas de ejercicios acompañadas por una cita o poema relacionado con la historia de España. 

Cuando finalizó lo más duro del confinamiento salió a correr junto a su primo, pero quiso llevarlo más lejos que una simple "carrera", por lo que se puso el chaleco militar cargado con 18 kilos y llevó consigo un mástil con la bandera de España que acompañaba con el grito de ¡Viva España!. Quiso transmitir que la unidad española no pertenece a ningún partido. 

La manera tan diferente de homenajear a las víctimas hizo que muchos ciudadanos grabaran esta carrera e inundaran las redes sociales, donde en muy poco tiempo consiguió miles de reproducciones.