sábado. 20.04.2024

La situación en las residencias de ancianos sigue preocupando. En Almería, en el centro de mayores, El Zapillo, ya son 106 personas contagiadas con Covid-19. Lo mismo pasa en O Incio, en Lugo, donde la situación tampoco mejora ya que el pueblo se prepara para un cribado que frene la expansión del virus. A su vez, en el centro de mayores de Murguía, en Álava, ya se han detectado 28 positivos y en las últimas horas ha fallecido uno de los enfermos. 

Ante la expansión del virus, las visitas a los mayores se hacen cada vez más complicadas. En el centro de Murguía, los responsables han ideado las visitas a distancia, con la reja de por medio, para que los familiares puedan visitar a los residentes manteniendo los dos metros de seguridad para evitar contagios.

Ellos, desde el otro lado pueden sentirse acompañados y queridos, como es el caso de Jerónimo, que aunque no puede estar con su mujer se consuela sabiendo que puede ir a verla todos los días. Son momentos emotivos porque saben que aún no podrán estar cerca de sus seres queridos, pero son tiempos de pandemia y no se puede pedir más. Hay que proteger a los más vulnerables. Sufren el coronavirus indirectamente pero lo aceptan porque saben que es la forma de protegerlos.

Las residencias modifican su sistema de visitas para garantizar compañía a los mayores...