jueves. 18.04.2024

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades -CDC siglas en inglés- han divulgado en Estados Unidos una guía con recomendaciones para tratar de evitar casos de violencia entre los empleados y clientes que no quieran hacer uso de la mascarilla. 

Una de las principales recomendaciones es que si un cliente se niega a usar la mascarilla se debe evitar la discusión y el enfrentamiento con este para no derivar a futuros problemas mayores. 

La CDC es su guía propone también ofrecer a las empresas una formación para sus trabajadores de resolución de problemas, además de incrementar las medidas de seguridad del establecimiento. Otra iniciativa es crear espacios reservados en donde empleados puedan acudir cuando sientan una situación de peligro. 

Muchas compañías ya han implementado muchas de estas medidas y en algunos casos aseguran que ante la negativa del cliente de usar la mascarilla, a pesar de ofrecerle una de cortesía, dejan al cliente seguir comprando y no entrar en un enfrentamiento con él. En muchas ocasiones en Estados Unidos las discusiones han acabado no solo con agresiones, sino también con amenazas con escopetas, por eso la CDC recomienda hacer todo lo posible para no crear un conflicto mayor por parte del empleado

Definen un protocolo de actuación para proteger a los trabajadores ante clientes...