Albert Conner, padre de tres hijos, no se ha perdido ninguna de las citas médicas de su esposa desde que le diagnosticaron cáncer de mama en enero.
Sin embargo, con los hospitales de todo el país tomando la mayor de las precauciones para detener la propagación del coronavirus, a Albert le dijeron que no se le permitiría acompañar a su esposa, Kelly Conner, a su cita de quimioterapia el 30 de marzo en el MD Anderson en Sugar Land. El hospital había prohibido temporalmente a los visitantes entrar, le dijeron a la pareja.
"No me sentía bien al no ser parte de esto porque le había prometido que estaría allí en cada paso del camino y sentía que iba a romper mi palabra", recordó Albert.
Kelly aseguró a la familia que estaría yendo sola a la cita, pero tan pronto como se fue, Albert y los hijos de la pareja sacaron una cartulina y comenzaron a colorearla con un dulce mensaje. Albert luego condujo al hospital y le envió un mensaje de texto a Kelly para hacerle saber que estaba estacionado afuera.
"Me envió un mensaje de texto y simplemente me levanté un poco en mi silla para mirar por la ventana y él estaba justo allí", dijo Kelly.
Cuando miró hacia afuera, Kelly vio a Albert sentado detrás de su camioneta con un letrero que simplemente decía: "No puedo estar contigo, pero estoy aquí". También incluyó un dibujo de un corazón junto con un "gracias" al personal del hospital.
"Inmediatamente me vinieron lágrimas a los ojos y sentí un gran amor de hiciera eso por mí", dijo Kelly.
"Creo que me quedé sin aliento y la enfermera se dio la vuelta y dijo:" ¿Qué pasa? "Y entonces vio que estaba mirando por la ventana y miró hacia afuera y comenzó a llorar también", agregó.
Albert dijo que algunas enfermeras incluso salieron para agradecerle por su amable gesto y el mensaje.
Cuando reflexionas sobre todo y piensas en todas las enfermeras, médicos y otros pacientes, tiene mucho sentido ”, dijo Albert. "Realmente no puedes discutirlo. Solo tienes que apoyarlo de cualquier manera que puedas ".
A partir de ahora, Kelly planea terminar con quimioterapia en mayo. La familia se aferra a la esperanza de que la pandemia se habrá ralentizado para entonces, de modo que puedan estar allí con ella en la última cita.
Ahora hay al menos 395.090 casos confirmados de coronavirus en los Estados Unidos, la mayoría en todo el mundo, informó el martes The New York Times.
Al menos 12,786 personas en los EE. UU. y han muerto por enfermedades relacionadas con el coronavirus.