jueves. 28.03.2024

Un joven ha contado a través de su cuenta de Twitter la experiencia personal que le ha tocado vivir después de que un compañero de piso diera positivo por coronavirus. 

En un hilo que se ha hecho viral por la indignación que ha generado, el usuario @yoursaulmate relata cómo uno de sus compañeros de piso se realizó una prueba PCR después de estar en contacto con un positivo por Covid y de tener síntomas. ¿Qué hizo él? Según cuenta, cancelar todos sus planes y ponerse en cuarentena. ¿Sus compañeros? “Uno volando a Ibiza y el otro a Málaga porque “no se quieren joder el verano”″, explica. 

Un día después, se confirma que el compañero de piso ha dado positivo. Y esta fue la reacción de uno de los que viajó: “El que está en Ibiza, diciendo por el grupo que seamos responsables, que eso pasa por usar Grindr (él quedó con uno antes de volar) y que no usemos su baño (hay dos y yo lo comparto con el positivo), que le da asco”. 

Con las horas y el interés de los usuarios de Twitter, este joven ha ido contando más detalles de lo sucedido: 

“El de Ibiza, que se va a hacer ahora una prueba express de 300€, ha recalcado el precio, como si fuera culpa nuestra, y que ya cuando sepa si es positivo, se pronuncia El de Málaga (todavía no se ha ido), sigue manteniendo que se va el lunes. Que limpiemos todo con lejía. 

A mi compañero positivo, ayer (cuando se enteró del contacto y avisó) sus empleadores (de un gastrobar con mucha afluencia) le dijeron que fuera a trabajar, que no era excusa. Hoy, con su PCR positiva, le dicen que es un irresponsable, le humillan y le dicen que cierran por su culpa”. 

La indignante reacción tras un positivo entre compañeros de piso