viernes. 29.03.2024

Los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional serán los siguientes en vacunarse contra el coronavirus. El turno les llegará una vez que haya concluido la vacunación de los mayores que viven en residencias, de las personas de más de 80 años y de los sanitarios. Lo ha asegurado el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez Ruiz en el Executive Forum

Ha detallado que una vez hayan sido vacunados esos primeros grupos de riesgo, las direcciones generales de la Guardia Civil y de la Policía, a través de sus servicios médicos, tendrán listas las indicaciones sanitarias para materializar las vacunaciones de los efectivos.

Pérez ha remarcado la importancia que da Interior a la vacunación de los policías y guardias civiles, incluidos los funcionarios de Instituciones penitenciarias, por ser personal vulnerable frente al contagio. Durante el acto, el responsable de Seguridad ha confiado en que no haya que adoptar "unas medidas más limitativas de la movilidad", ya que las cifras de contagiados "parece que se han estabilizado o a eso apuntan".

Precisamente, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado en el pleno del Congreso que España está avanzando en la campaña de vacunación y se está en el camino de conseguir que a finales de marzo pueda ya estar inmunizada el 80% de la población mayor de 80 años, así como el personal de residencias y centros sanitarios.

"A pesar de las dificultades", ha apuntado, España es uno de los primeros países de la UE en vacunación. Ha destacado además que cada mes van llegando más dosis a nuestro país. 

La Policía Nacional y la Guardia Civil serán los próximos en vacunarse de coronavirus