viernes. 19.04.2024

El pasado lunes, el Hospital Infanta Elena de Valdemoro celebró un homenaje a la víctimas del coronavirus. Entre los fallecidos se encuentra el padre de la jefa de Hematología, Marta Tejedor, quien pronunció un conmovedor discurso. La sanitaria despidió a su progenitor el 19 de mayo. La lucha de Alberto Tejedor inspiró unas palabras cargadas de esperanza: 

"No estoy sola, tengo a esta maravillosa familia para ayudarme, para construir juntos el futuro. Por ti y por todos aquellos a los que queremos”.

Ante el respetuoso silencio de sus compañeros, la hija del también medicó rescató la pregunta que se hacía hace años: “cómo sería vivir una guerra como la que vivieron mis abuelos, inocente de mí, pensando que sería algo digno de ser contado, que forjaría el carácter. Ahora estoy aquí, perdida, pensando cómo será el mundo a partir de ahora, cómo será para nuestros hijos. Pues os digo una cosa: el mundo será como nosotros queramos que sea”.

Para la doctora la muerte de su padre se convierte en la razón que infunde  “sacar algo bueno de todo este desastre” y lograr ser “mejor persona y mejor médico”. Emocionada, recordó la historia de Maléfica 2, quien muere salvando la vida de su hija para convertirse en "un poderoso dragón que pone fin a una guerra de generaciones, capaz de transformar el dolor en amor”.

Un poderoso mensaje sirvió de broche final para su discurso.

“Así que honremos la memoria de los que ya no están haciendo aquello que sabemos hacer. Y es que la medicina es amar para que otros puedan vivir. Logremos transformar nuestro dolor en un sentimiento más grande y poderoso: el amor. De los unos por los otros. Por nuestros pacientes y por nuestra profesión. Estoy orgullosa de tener unos compañeros como vosotros. Gracias”.

Las palabras de la hija de un sanitario fallecido por coronavirus: "La medicina es amar...