lunes. 27.06.2022

El pintor andaluz Pérez Indiano es salvado por un legionario de morir atragantado en un restaurante de Badajoz

A finales del pasado año, la Hermandad cordobesa de la Paz y Esperanza encomendó a este artista el cartel de la estación de penitencia de la corporación en la Semana Santa 2020

José Tomás Pérez Indiano
José Tomás Pérez Indiano

Los hechos se desarrollaron a principios de mes cuando el caballero legionario paracaidista Domínguez, destinado en la Brigada “Almogávares” VI de Paracaidistas, se encontraba de vacaciones en Badajoz. Concretamente el 1 de septiembre, cuando se hallaba cenando en un restaurante de esta localidad extremeña, en el que también estaba presente el pintor José Tomás Pérez Indiano. En un momento de la noche, el artista se atragantó y llegó a quedarse sin respiración unos instantes, ante lo que Domínguez actuó con rapidez y procedió a practicarle, repetidas veces, la maniobra de Heimlich.

Afortunadamente, el suceso quedó en un susto y Pérez Indiano se repuso del percance. El pintor se mostró muy agradecido, ya que de no haber sido por esta rápida intervención podría haber llegado a ocurrir un fatal desenlace.

No es la primera vez que este paracaidista es protagonista de un acto meritorio ya que el 29 de junio logró evitar un intento de agresión a una camarera, en una terraza de Torrejón de Ardoz (Madrid). Allí, cuando se encontraba junto a otros compañeros de su pelotón, un individuo comenzó a increpar a los usuarios del lugar, hasta que las camareras le recriminaron su actitud. En ese momento, se dirigió violentamente hacia una de ellas e intentó agredirla. Domínguez acudió inmediatamente en su ayuda y logró evitar que el golpe alcanzara a la trabajadora, aunque sufrió una lesión de carácter leve en el codo.

Fotografía oficial del CLP Domínguez

El pintor andaluz Pérez Indiano es salvado por un legionario de morir atragantado en un...
Comentarios