martes 24/11/20

Las personas sin hogar dispondrán del Colegio Mayor Séneca para pasar el toque de queda

El ayuntamiento de Córdoba y la Delegación de Servicios Sociales ofrecerá emplazamiento para que las personas sintecho pasen la noche.
Persona sin hogar. Imagen de archivo
Persona sin hogar. Imagen de archivo

Desde este lunes, el Ayuntamiento está trabajando en un plan de ubicación de las personas sin hogar durante las horas de toque de queda entre las 23.00 y las 06.00, ha informado esta mañana el alcalde de Córdoba, José María Bellido.

Como ya se realizó en marzo con el Colegio Mayor Séneca, ofrecido por la Universidad de Córdoba, durante este estado de alarma el Ayuntamiento está organizando los servicios públicos y emplazamientos disponibles, para ubicar a las personas sintecho en un espacio digno durante las horas de prohibición.

Actualmente, los Servicios Sociales "están trabajando en la contratación de una empresa que atienda a estas personas". Sin embargo, Bellido ha informado que, aunque el ayuntamiento ofrecerá emplazamiento para las personas sin hogar, éste no podrá obligar a nadie a salir de la calle, ya que esa ordenanza deberá ser impuesta por un juez.

A su vez, y a modo de reestructuración del sistema de funcionarios municipales, Bellido ha informado que se crearán turnos rotatorios, donde parte de ellos trabajarán presencialmente y el resto telemáticamente, de manera alterna. Con esta medida se garantizará el funcionamiento de todas las instituciones públicas de manera normal reduciendo el riesgo a contagio al mínimo posible.

Comentarios