miércoles. 17.04.2024

La mayoría de los perros de la esta raza viven entre 10 y 12 años, lo que convierte el caso de este perro de Tennessee (EE UU) en excepcional. Según informó el blog de la protectora GoldHeart Golden Retrievers Rescue, el can celebra veinte años de vida.

Augie, que alcanzó la veintena el 24 de abril, vive con Jennifer y Steve Hetterscheidt en Oakland. Sin embargo, la vida de este perro es azarosa... su actual familia es la tercera con la que ha vivido.

Nació en el año 2000 según su documentación y tuvo dos hogares antes que el actual. Sus dueños de ahora lo adoptaron en una protectora cuando tenía ya 14 años. 

"Creímos que la mayoría de las personas no querrían un golden tan anciano, pero no tenían idea del viaje que harían con Augie", escribió la protectora en un post de facebook en el que contaron la historia.

“Le llevaron en viajes en autocaravana por todo el país, tiene varios hermanos caninos y felinos y puede jugar a la pelota en la piscina", explicaron sobre la vida de Augie que, a pesar de la edad, todavía está muy sano y, aunque se pone un poco temblorosa cuando se levanta por primera vez, todavía puede moverse bien  para disfrutar de los paseos diarios por el patio.

 

Augie, el Golden Retriever más longevo de la historia cumple 20 años