Los bomberos de la localidad de Rionegro del Puente -Zamora- han logrado rescatar a Yaki, un perro que había quedado atrapado en una tubería donde parecía imposible sacarlo, debido a su tamaño tan estrecho. Además los bomberos han conseguido rescatarlo totalmente ileso.
Yaki entró por una alcantarilla y comenzó a recorrer durante 50 metros una tubería en forma de embudo hasta quedarse atrapado sin poder moverse hacia delante ni hacia detrás. Yaki comenzó a llorar, sus dueños al oír los lloros de su perro y vieron que había quedado atrapado, decidieron llamar a los bomberos.
Los bomberos de Rionegro pusieron en práctica sus habilidades y decidieron que lo mejor era abrir un nuevo agujero sobre el asfalto para proteger en todo momento al animal, que era tranquilizado mientras mediante las voces de los dueños.
Cuando la abertura tuvo un ancho suficiente para que cupiera el perro, el propio Yaki salió por su propio pie de la tubería y respiró aliviado, de nuevo en la superficie.
La hazaña llevó más de hora y media de trabajo de estos bomberos, que después de este final feliz no dudaron en posar con el perro, que se mostraba agradecido con sus rescatadores. Yaki se pudo reunir de nuevo con su familia.