sábado. 20.04.2024

CBN. A pesar de pasar años de su vida como pescador, Paul Swanson ha encontrado un nuevo propósito para su profesión con un tipo diferente de captura.

El pescador de Spokane, Washington, es el fundador del club H2O Magnet Fortunes: un grupo de pescadores con imán dedicado a recolectar chatarra oxidada del río Spokane.

Cuando se le preguntó por qué comenzó la organización, Swanson simplemente le dijo a KXLY: "Me aburrí".

"El doctor me dijo algo así como‘ necesitas cambiar tu plan de vida ", continuó. "No podía pescar más, casi nada. Fue difícil hacerlo, pero al final llegué a una conclusión, así que decidí crear un club para practicar la pesca magnética aquí en Spokane ".

Desde que el club comenzó a acumular chatarra a mediados de junio, entre todos recuperaron 11,100 libras de metal que vendieron a una empresa de reciclaje para poder donar las ganancias a SOAR, una organización para niños con autismo.

Por lo general, el hierro procesado se vende a $ 80 por tonelada, pero la misión del grupo conmovió tanto al personal de Pacific Steel and Recycling que duplicó el precio de su oferta para ayudar con la donación.

Swanson ahora intenta ponerse en contacto con Guinness World Records para establecer el récord mundial de la mayor cantidad de chatarra recolectada por un club de pesca magnética.

Paul Swanson, el pescador solidario que reenfocó su profesión para poder ayudar a niños...