jueves. 28.03.2024

Uno de los pacientes con coronavirus que logró salir de la UCI es Oscar Silva. La suya es una historia de lucha. No le dieron mucha esperanza, pero la obtuvo después de 71 días en la UCI. Ahora sigue la recuperación ingresado en una unidad intermedia del hospital de Ourense.

Óscar Silva ingresó con un coronavirus en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Ourense el 30 de marzo. Su condición empeoraba con complicaciones sucesivas, tanto que el pronóstico era el peor, los médicos temían por su vida.

"Los primeros treinta días fueron muy difíciles porque se complicó con una bacteria, luego con un hongo en el pulmón y lo pasamos muy mal", dice Ivonne Bazano, la esposa de Oscar Silva. Lentamente en la UCI fue ganando pequeñas batallas.

"La primera vez que pudo levantar su mano para acariciarme, no te puedes imaginar cuál fue ese momento. Fue sorprendente que levantó la mano para acariciarme porque significaba que me reconoció, que se contactó conmigo. Eso fue increíble", dice Ivonne Bazano. esposa de Oscar Silva. Y siguió luchando. Así fue durante 71 días, hasta que dejó la UCI.

"Es un luchador, pero en realidad, los médicos nunca se dieron por vencidos. Cuando salió de la UCI fue un día muy emotivo. Fue muy emotivo por todo, por el afecto porque las enfermeras se portaron maravillosamente", dice Ivonne Bazano, esposa de Óscar Silva.

Óscar Silva ahora está comenzando otra etapa de recuperación, ha pasado a planta y se recupera favorablemente.

"Los pacientes que son dados de alta de la UCI a menudo necesitan un paso intermedio antes de trasladarse a la planta de hospitalización convencional porque todavía necesitan asistencia respiratoria o monitoreo con monitoreo", dice Maru Santalla, neumóloga del Hospital de Ourense.

Todavía, Óscar ha de recorrer un largo camino hasta que sea dado de alta pero lo peor, por suerte, ya ha pasado. Ahora, acompañado de familia y los sanitarios que le han acompañado durante su largo recorrido, sopla sus 58 velas para celebrar que es uno de los vencedores al virus.

Óscar Silva sopla sus 58 velas tras pasar 71 días en la UCI luchando contra el Covid