viernes. 29.03.2024

La tecnología sigue avanzando para poder salvar vidas en el agua. 

El último invento para evitar ahogamientos es un flotador inteligente llamado Oneup. Es un invento canario que sirve al socorrista a darle tiempo para meterse al agua para poder rescatar a la persona que está en apuros. 

Es un dispositivo pequeño que cualquier persona puede llevar encima y que ayudaría a salvar vidas, por lo que no es exclusivo para socorristas o sanitarios. 

El año pasado -2019- murieron ahogadas más de 400 personas en España. Por lo que este invento podría reducir significativamente la cifra de ahogamientos ya que sirve para aumentar el tiempo de reacción de los socorristas o personas que van a rescatar a una persona que se ahoga. 

Este nuevo flotador ya se está utilizando en muchas de las playas del archipiélago. "Canarias es un destino seguro sanitariamente desde todos los puntos de vista", dice el alcalde de Adeje, uno de los municipios en los que se ha implementado el uso del Oneup.

Junto a ese nuevo invento, se insiste en seguir las medidas de seguridad y respetar las señales de prohibición y hacer caso a las indicaciones de los socorristas para evitar cualquier susto dentro del agua. 

Oneup, el flotador inteligente que puede salvar vidas