domingo 19/9/21

Burros antiestrés: la nueva técnica para aliviar al personal sanitario

Sanitarias aplaudiendo.

Fuente: dlcm
Sanitarias aplaudiendo.

Los nuevos burritos que se han repartido por el personal sanitario, pueden resultar más efectivos que cualquier prescripción para combatir el estrés ocasionado por la pandemia que han tenido que sufrir nuestros sanitarios. 

La nueva terapia denominada "Doctor Burro", ayuda a superar el miedo y la incertidumbre que se han visto envueltos los sanitarios en estos últimos meses según asegura la doctora del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva. 

Detrás de esta iniciativa, se encuentra Luis Bejarano, presidente de la asociación "El Burrito Feliz", que desde hace cuatro años cuida a 21 asnos en una parcela situada a 35 km de Sevilla y 40 km de Huelva. Esta asociación no está destinada a ganar dinero sino al trabajo responsable y digno de los animales.

Las actividades organizadas por la asociación son gratuitas, aunque Luis Bejarano apunta que el mantenimiento es muy costoso, -ya que la mayoría de los gastos lo pagan con su trabajo- es reconfortable ver que ese esfuerzo ayuda a la desconexión de las personas que han trabajado tan duro estos meses para cuidarnos. 

La finalidad de estas actividades es que los sanitarios desconecten de la tensión de los hospitales y que se centren únicamente en la naturaleza y en pasear y disfrutar con los burritos. 

En tan sólo una semana, esta iniciativa ha conseguido más de cinco inscritos para participar en esta experiencia. La psicóloga María Jesús García Arque asegura que trabajar con animales ayuda a disminuir el estrés y superar los problemas. 

Además "El burrito Feliz" ayuda y colabora con asociaciones de enfermedades como cáncer de mama y fibromialgia.

Todas estas iniciativas impulsados por burros, enorgullecen enormemente a su presidente, que asegura que seguirá creando nuevas actividades para ayudar con sus burritos. 

Comentarios