miércoles 12/8/20

#NoSonBuenasNoticias Fallece un abuelo tras contraer el virus por su nieta adolescente contagiada en una fiesta

El fatídico suceso se ha producido en Estados Unidos

Manos de anciano. Imagen de archivo
Manos de anciano. Imagen de archivo

La unidad de cuidados intensivos del Parkland Hospital en Dallas, Estados Unidos, ha tenido que lamentar la defunción del anciano de 80 años. Su nieta de 20, asintomática, lo contagió tras asistir a una fiesta. 

Según informa el Daily Mail, la chica acudió al evento con sus amigos y visitó posteriormente a sus abuelos ya que no presentaba síntomas de la enfermedad, pero estaba infectada y los ancianos se contagiaron. Los dos abuelos y la nieta tuvieron que ser hospitalizados, pero el hombre no sobrevivió.

Un doctor del hospital aseguró al medio británico que la chica tuvo que ser ingresada e intubada, y cuando despertó a los diez días su abuelo ya había fallecido. "Hay historias tras las estadísticas. El coste humano detrás de la Covid es realmente la historia que queda sin contar", reflexiona  el doctor.

La pandemia sigue golpeando muy fuerte a Estados Unidos, que tiene ya más de cuatro millones de casos. Desde hace varias semanas encabeza las estadísticas globales de contagios, aunque ha logrado mantener a raya los decesos, que se aproximan a 150.000.