martes 26/10/21

Noel, un hombre de 51 años, ha donado más de 3.000 ositos de peluche para niños hospitalizados 

 

 

pp

Noel Schoessow, ha donado más de 3.000 ositos de peluche para los niños hospitalizados. Shoessow es residente de Menomonee Falls, en el estado de Wisconsin en Estados Unidos, y cuando era pequeño pasó un año en el hospital. Fueron días y noches muy largas pero gracias a un juguete aquel niño encontró consuelo mientras se recuperaba. 

Shoessow, que ahora tiene 51 años, estaba en 4º de primaria en aquel momento, cuando  el hermano de su amigo le había lanzado un objeto afilado en el ojo, lo que le llevó a someterse a una cirugía ocular. "Recuerdo esos días, y recuerdo la soledad", señala Schoessow. También recuerda que su familia le dio una marioneta llamada "Fido" , un objeto que se terminó convirtiendo en una fuente de consuelo.

Ahora quiere proporcionar ese mismo  consuelo regalando osos de peluche a los niños hospitalizados para que no se sientan tan solos en el hospital. Schoessow comenzó el proyecto "De abrazo de oso" en 2011 para lograr esa misión.

Los osos de peluche se compran en la tienda Build-A-Bear Workshop en el centro comercial Mayfair. Cada oso viene con una cinta y un certificado de nacimiento. Los voluntarios vienen con un nombre para cada oso. 

Este año, la organización sin fines de lucro envió más de 500 Build-A-Bears, en su mayoría a través de donaciones anónimas, a niños en cinco hospitales de la zona: Ascensión San José; Ascensión Elmbrook; Ascensión Wauwatosa; Reiman Cancer Center – Ascension St. Francis y Prohealth Waukesha Memorial Hospital.

"Saber que hay muchos que se beneficiarán de recibir un oso me pondrá una sonrisa en la cara que me durará meses", dijo Schoessow.

Comentarios