sábado. 15.06.2024

La rápida acción de cuatro niños ha salvado la vida de un pequeño de 8 años que estaba a punto de ahogarse en una piscina del camping de Bivigliano, en una aldea de Vaglia, -Florencia-. 

Giulio, y Debora de 10 años junto a Sara de 6 y Martina de 12 no dudaron en ayudar a su compañero en el agua. 

Estos cuatro niños se encontraban jugando el pasado 9 de agosto en la piscina del camping, cuando uno de ellos -Giulio- observó el cuerpo inmóvil de un niño flotando en el interior de la piscina. En un primer momento pensó que podría tratarse de un juego, pero al ver que no respondía decidió acercarse hasta él, fue entonces cuando comprobó que no se movía. Giulio pidió ayuda a sus amigos y entre los cuatro sacaron al exterior al niño de 8 años.

El niño ya estaba cianótico, el agua había llegado hasta sus pulmones, pero la rápida actuación de los menores logró que pudiera sobrevivir.  También fue necesaria la actuación de dos adultos, que al ver lo ocurrido corrieron al lugar y, mientras uno realizaba un masaje cardíaco con la reanimación boca a boca, el otro llamaba a las autoridades para pedir ayuda.

Finalmente el menor comenzó a toser y a expulsar agua, y fue trasladado al hospital pediátrico de Meyer. Una historia que tiene final feliz gracias a la rápida actuación y valentía de unos pequeños, que no dudaron en salvar a su amigo. 

Cuatro niños salvan la vida a su compañero de 8 años que se ahogaba en la piscina