martes 22/9/20

Greyson, el pequeño de 8 años que dona sus juguetes y prepara comida para quiénes lo necesiten

Un niño de Conway, Carolina del Sur, está marcando la diferencia en su comunidad gracias a sus actos de bondad hacia sus vecinos

El pequeño Greyson ayudando en el jardin de un vecino
El pequeño Greyson ayudando en el jardin de un vecino

Alimentar a los hambrientos y cortar el césped para socorristas y madres solteras son solo algunas de las formas con las que Greyson Winfield está teniendo un impacto positivo.

Con la ayuda de sus padres, el niño de 8 años comenzó una organización llamada Helping Footprint, que recauda fondos para luego utilizarlos en comprar tarjetas de regalo para alimentos o ayudar a pagar las facturas de las familias del área. El hijo de dos exbomberos ha crecido en torno a actos de servicio, los cuales le inspiraron a hacer su parte en su comunidad y trabajar para convertirse en un hombre como el presidente John F. Kennedy, explica Greyson.

El pequeño quiere convertirse en un marine de la armada pues “ayudar a los demás es lo correcto. Además, Kennedy estaba en la marina antes de convertirse en presidente y quiero seguir su ejemplo”, comentaba.

Aunque todavía es demasiado joven para ser militar, Greyson ya está haciendo lo que puede como estudiante de primaria. Comenzó Helping Footprint con la esperanza de hacer del mundo un lugar mejor.

A través de la organización, Greyson también ha donado regalos de Navidad a niños menos afortunados, "Hay otras personas que no tienen a nadie que les ayude y es lo correcto", explica el joven.

Se ha necesitado más ayuda que nunca durante la pandemia de coronavirus. La madre de Greyson, Stevie, dijo que su hijo estaba muy emocionado cuando todo comenzó. "Preguntó cómo las personas mantendrían sus hogares y alimentarían a sus hijos si no están trabajando. Eso es realmente lo que comenzó a despegar Helping Footprint", apuntó.

Hasta ahora, Greyson ha entregado tarjetas de regalo para alimentos a seis familias y ha podado nueve jardines con la ayuda de su hermano y su hermano adoptivo, y planean cortar cinco jardines cada semana. El hermano de 6 años de Greyson, Garrett, también ofrece su tiempo como voluntario para Helping Footprint. Garrett quiere ser chef, por lo que hace bolsas de bocadillos y albóndigas para proporcionar comida a los necesitados.

"Los muchachos han ayudado a muchas personas en el camino", dijo su madre. "Mucho más de lo que podemos contar".

Comentarios