martes 18/1/22

Un niño de 7 años con parálisis cerebral logra subir al pico más alto de Gran Bretaña recaudando 18.000 euros para ayudar a los discapacitados

Caeden Thomson dijo a sus padres que era tan afortunado por todas las cosas que ha tenido en su vida que quería devolverlas 

Caeden Thomson. Youtube
Caeden Thomson. Youtube

Cuando nació los médicos afirmaron que nunca sería capaz de realizar ninguna de las funciones vitales. Con un diagnóstico que mermaba sus posibilidad de hablar, sentarse o incluso caminar el futuro de este pequeño era de lo más desolador. Para sorpresa de todos, Caeden ha logrado subir, a sus 7 años el pico más alto de Gran Bretaña.

Este pequeño nació con 12 semanas de antelación y lleva toda la vida sometiéndose a diferentes sesiones de fisioterapia, hidroterapia y a terapias del habla y el lenguaje. El joven con parálisis cerebral lleva años anteponiéndose a las dificultades y asumiendo retos, y el último de ellos realizado el pasado sábado fue caminar 1.345 metros hasta la cima de la montaña Ben Nevis.

Con este hito, Thomson ha conseguido recaudar más de 16.000 libras (unos 18.000 euros) en su página de donaciones JusGibing destinados a Scope, una asociación benéfica de discapacidad.

Según la web en la que ha recibido las aportaciones, Caeden es "un chico muy feliz que hace todo lo posible para que su discapacidad no le impida seguir el ritmo de sus dos hermanos mayores y de sus amigos".

"A veces camina usando un andador o un bastón, juega como lo haría cualquier otro niño de 7 años y tiene una personalidad asombrosa", explican sus padres en JustGiving. "Nos dijo que era tan afortunado por todas las cosas que ha tenido en su vida, que quería devolverlas".

Según contó su madre, Lisa Thomson, a BBC News, el pequeño se sometió a un entrenamiento para la escalada y sus fisioterapeutas lo "animaron a realizar este reto". "El desafío era mucho más difícil de lo que cualquiera de nosotros realmente esperábamos", añadió.

Pero Caeden Thomson superó el reto con creces y, gracias a ello, logró superar su objetivo de 8.000 libras. El pequeño destinará las donaciones a ayudar a otros a acceder a oportunidades y tratamientos que él ha sido afortunado de tener.

Un niño de 7 años con parálisis cerebral logra subir al pico más alto de Gran Bretaña...
Comentarios