miércoles 18/5/22

Redacción. ¿Quién no recuerda a Nina como directora en la primera edición de Operación Triunfo? ¡Pues vuelve al programa! Pero esta vez estará al otro lado fuera de la Academia formando parte del jurado de OT 2020. “Cuando me lo propusieron no dudé ni un segundo”, explica. Recibió la propuesta con mucha ilusión porque, según afirma, ama el formato y tiene la sensación de no haberse ido nunca. También le emociona volver a TVE, la casa que la vio nacer en el programa “ Un, dos, tres...responda otra vez". Volver a Operación Triunfo “es como un regalo que me hace la vida”, dice con una gran sonrisa.

Después de 37 años de carrera profesional trabajando en musicales, platós y conciertos en directo, Nina aportará una parte más técnica y objetiva a las valoraciones en las galas: “Yo no puedo decirle a un concursante me has gustado o no me has gustado… eso no es un argumento. Esto lo tiene que decidir el público”. Prefiere destacar los aspectos mejorables desde un punto de vista técnico para ayudar y orientar a los chicos y chicas, haciendo “críticas constructivas”. ¿Lo hará?

Lo que tiene claro es que su veredicto no se basará únicamente en la actuación de la gala, sino que va a estar muy conectada, esta vez desde fuera, a la Academia: “Voy a seguir los ensayos diarios de cada concursante”. Explica que el hecho de no tener relación con los concursantes le va ayudar. Según Nina, cuando eres directora estableces vínculos muy fuertes con los chicos y chicas y luego tienes que valorarles y eso es muy difícil porque “después de tantas semanas acabas amando a esas personas”.

La futura integrante del jurado de OT2020 está impresionada con el nivel del casting. Además, destaca la formación musical que tienen los candidatos y candidatas a entrar en el concurso. Incluso algunos componen o tocan un instrumento. Para Nina, esta es la gran diferencia respecto a los concursantes de la primera edición. “Los jóvenes, hoy, cantan con una versatilidad que antes yo no había visto y eso es muy positivo porque te pueden cantar cualquier canción y todo lo hacen bien”. Considera que esto sucede gracias a la tecnología que posibilita que desde pequeños pudan acceder a un mundo abierto a sonidos, músicas y todo tipo de voces.

La formación y el talento es importante, pero para Nina una de las cualidades clave para triunfar en el programa es la capacidad de aprendizaje y transformación del concursante.

Hoy se han anunciado y confirmado los nombres de los cuatro miembros de este jurado renovado de Operación Triunfo. Nina no es la única que regresa al formato. También lo hace Javier Llano, director de Cadena 100, que ya valoró a concursantes como Pablo López, Soraya o Lorena Gómez en anteriores ediciones.

Los aires nuevos los traen dos nombres muy importantes de la industria musical. Natalia Jiménez, que ya ha sido jurado en otros formatos parecidos, se servirá de su experiencia como vocalista de La quinta estación para evaluar a los chicos de la Academia. En la silla de juez también estará Javier Portugal, "Portu", cazatalentos de artistas que trabaja en el mundo de las discográficas.

Nina vuelve a Operación Triunfo 2020 como miembro del jurado
Comentarios