domingo 9/8/20

Una niña aparece sana y salva tras pasar 48 horas perdida en el bosque junto a su perro

La niña desaparecida
La niña desaparecida

Según las autoridades locales, Evelyn Sides, fue encontrada sana y salva cuando se le acercó un equipo de rescate. Su perro mascota, Lucy, estaba a su lado.


Su familia publicó un video en Facebook el sábado con la niña describiendo el incidente: "Salimos a caminar pero luego corrí demasiado rápido y me perdí y luego comencé a llamar a la niñera, pero la niñera estaba demasiado lejos".

Vadie agregó: "Dormí junto a un camino, la primera noche y ... y la segunda noche dormí donde me encontraron".

"Necesitábamos esto urgentemente", dijo el sheriff en comentarios retrasmitidos por Alabama Local News. "Esta fue una noticia realmente buena, sólida y positiva en un momento en que creo que la gente más lo necesita, con todas las preocupaciones médicas en curso".

Cientos de voluntarios se unieron a oficiales de policía, drones, helicópteros y perros rastreadores en la búsqueda tras la desaparición de la niña el miércoles.

Andrew Peacock, portavoz de la Oficina del Sheriff del condado de Lee, dijo: "El perro estuvo con ella protegiéndola todo el tiempo".

El perro, Lucy, ladró cuando se acercó el equipo de búsqueda, alertando a los rescatistas de la ubicación de Evelyn antes de salir corriendo. El perro más tarde regresó a casa por su cuenta.

La familia y la policía temieron lo peor después de que la niñera, una amiga de la familia de 70 años, la perdiera de vista en un paseo por un camino en Lee, Alabama.

Se cree que la niña de cuatro años estaba familiarizada con la ubicación, aunque estaba lejos de casa.

"Estoy muy feliz y agradecida con Dios por cuidar a mi hermosa nieta y por traerla de vuelta con nosotros", dijo su abuela, Harriet Sides.

El incidente ocurrió cinco meses después de que el cuerpo de un estudiante universitario de Alabama, Aniah Blanchard, fuera encontrado en el mismo bosque.

Comentarios