miércoles. 24.04.2024

Si bien es una creencia común de que el dinero no puede comprar la felicidad, Rachel Lapierre está demostrándolo al regalar todo su dinero.

La ex reina de belleza de Quebec, de 56 años, ganó la Lotería de por vida de Gagnant en 2013, lo que significa que recibe unos 1.000 euros semanales cada semana, y seguirá recibiendo esos pagos por el resto de su vida.


Sin embargo, en lugar de gastar su fortuna en lujosas posesiones, Lapierre usa todo su dinero para una organización benéfica y ayudar a los menos afortunados.

“El dinero es dinero. Cuando naces no tienes nada ",  “Y cuando vas, vas con nada más que tus recuerdos. Sigues con lo que hiciste aquí en la vida ".


La fama y el dinero tampoco son extraños para Lapierre: como mujer joven, Lapierre asistió a la escuela de modelos para poder participar en el concurso de belleza Miss Quebec. En 1982, a la edad de 21 años, ganó el concurso y recorrió el país.

Cuando dejó atrás su estilo de vida de modelaje, comenzó a trabajar como voluntaria en organizaciones humanitarias y a trabajar como enfermera para poder cumplir su deseo de ayudar a las personas. Luego, cuando sacó sus números ganadores, usó el dinero para comenzar su obra de caridad, Le Book Humanitaire. Aunque la organización también acepta donaciones, gran parte de los fondos provienen de la billetera de Lapierre.


“Solo tratamos de promover buenas acciones. Las buenas acciones pueden ser muchas cosas. Puede ser una bicicleta, puede ser comida, puede ser transporte para ir al hospital. Incluso puede ser solo escuchar a alguien por teléfono porque están solos ”, dijo Lapierre al medio de comunicación.

“Creo que la felicidad viene del corazón. Es bueno tener una nueva casa o auto. Puede ser muy divertido, pero no necesitas eso para ser feliz ", agregó.

Una mujer demuestra que el dinero no da la felicidad donando todo lo ganado en la lotería