miércoles 25/11/20

#NoSonBuenasNoticias: Una mujer asintomática contagia al menos a 70 personas al utilizar el ascensor del edificio

Personal de Infoca realizando tareas de desinfección.
Personal de Infoca realizando tareas de desinfección.

Un grupo de expertos investigadores tiene la certeza de que una mujer infectó al menos a 70 personas tras utilizar el ascensor de un edificio. La mujer regresó a China procedente de EEUU, donde aparentemente no presentada síntomas. La viajera siguió todas las instrucciones de aislamiento y se realizó la prueba de Covid-19 al regresar de su viaje, que dio negativo.

Según han informado los expertos en la revista 'Emerging Infectious Diseases' del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China, la mujer no había tomado el ascensor con nadie más, pero su vecino de abajo lo usó inmediatamente después de ella. Dos semanas más tarde, los positivos empezaban a detectarse... La madre del vecino de abajo que había asistido a una fiesta dio positivo y varios de los asistentes de la misma también. Al principio no habían una conexión obvia entre los nuevos casos y la mujer procedente de EEUU pero tras hacerse un rastreo, los investigadores concluyeron que la viajera debe haber contaminado el ascensor del edificio y el vecino contrajo el virus al momento de usarlo.

Uno de los contagiados tras haber asisitido a la fiesta tuvo que ser trasladado al hospital y fue ahí donde este paciente provocó que otras 28 personas resultaran contagiadas en el centro, incluidos cinco enfermeros y un médico. Y algunos de estos sanitarios, que trabajan también en otro hospital de la zona, contagiaron a otra veintena de personas, todo esto mientras la mujer que originó el brote no presentaba ningún síntoma de haberse contagiado de Covid-19.

Fuente: https://wwwnc.cdc.gov/eid/article/26/9/20-1798_article

Comentarios