miércoles 28/7/21

La historia de superación de Alexio, "El niño de fuego", que con 9 años sufrió quemaduras extremas en un accidente con su padre

Alexio sufrió un accidente en el camión de su padre con 9 años y resultó con quemaduras en el 90% de su cuerpo
nino-de-fuego-kqnG--620x349@abc
"Todo lo que escribo es para contarlo y soltar lo que llevo"

Alexio sufrió un accidente en el camión de su padre con 9 años y resultó con quemaduras en el 90% de su cuerpo

Se encontraron de lleno e impactaron contra un camión de gasoil cuando viajaba con su padre hasta Figueras, en la AP-7 de Gerona, donde tuvo lugar el trágico accidente y después de su traslado a la unidad de quemados del hospital comenzaba su historia de superación.

La nueva vida de Alexio arranca con su amor por la música y como esta le ha ayudado a mantenerse erguido ante todo. “Escribir ha formado siempre parte de mí, y ahora todo lo que escribo es para contarlo y soltar lo que llevo. No queda otra que aguantar día a día, y lo que me motiva es la música”,  así ha hablado el protagonista de "El niño de fuego".

El_ni_o_de_fuego-342065141-large

Alexio le contaba a Onda Madrid como recuerda la espera a las ambulancias y su estancia en el hospital, "En todo este tiempo, que yo sepa, he pasado por unas 42 o 43 operaciones", comentaba. Ahora tiene 20 años y se encuentra gritando a los cuatro vientos su experiencia actuando en su propio documental, "El niño de fuego", dirigido por Ignacio Acconcia el cual vivió con Alexio y su familia durante 5 años. "Conocí su historia mediante su madre, me dirigí a la asociación de quemados del Hospital Vall d’Hebrón, y su presidente me presentó a Tere, la madre de Aleixo", ha contado el director.

Comentarios