martes 11/8/20

"Merengue de Córdoba" homenajeado por la Peña Flamenca de Huelva

El guitarrista ‘Merengue de Córdoba’./FOTO: www.artearqueohistoria.com/
El guitarrista ‘Merengue de Córdoba’./FOTO: www.artearqueohistoria.com/

El guitarrista ‘Merengue de Córdoba’./FOTO: www.artearqueohistoria.com/

Redacción. El próximo 9 de mayo, la Peña Flamenca de Huelva rendirá homenaje al conocido guitarrista Rafael Rodríguez Fernández, conocido como ‘Merengue de Córdoba’. En el acto, en el que este ilustre cordobés del flamenco recibirá la Insignia de Oro de la Peña, participarán entre otros artistas Salvador AmayaRafael Trenas,Miguel Santiago y Alba Salinas.

Asimismo, también habrá una actuación dedicada a ‘Merengue de Córdoba’ por parte del cuadro de cante de la Peña Flamenca de Huelva. El acto homenaje se realizará en las instalaciones de la Peña, ubicadas en la Plaza Paco Toronjo s/n de Huelva, a partir de las 22.00 horas.

Carátula del CD "La Cavaera"

La Cavaera

En otro orden de cosa, el próximo 16 de mayo, la Peña Flamenca de Huelva, presentará el CD‘La Cavaera’. Un trabajo discográfico dirigido y compuesto por Antonio Dovao en el que participan los guitarristas de la escuela de la propia Peña y que recoge las principales composiciones musicales de la provincia de Huelva.

Desde El Pandero de Encinasola hasta los fandangos y seguidillas alosneras, La Esquila, El Toronjil, Las Coplas a San Benito, etc… Un trabajo que pretende reunir en un CD toda la música popular de Huelva y su provincia expresada a través de La Cavaera.

Comentarios