martes 11/8/20

El mensaje de un médico indignado: "saludos a los del botellón, a los del ansia viva por el copazo arrejuntado y el terracismo pegadito.....”

Puertas del Bar Soho en Londres
Puertas del Bar Soho en Londres

Fernando de la Calle es un médico que trabaja en la unidad de Enfermedades Tropicales del Hospital La Paz- Carlos III de Madrid, ha publicado un importante mensaje a través de su Twitter tras terminar un turno que se alargó y pudo ver las claras consecuencias que están teniendo los rebrotes del Covid-19. 

“Salgo tres horas más tarde de mi horario por pacientes COVID19 JÓVENES y muy malitos...saludos a los del botellón, a los del ansia viva por el copazo arrejuntado y el terracismo pegadito, a los de la mascarilla acalora y a los de me besuqueo-achucho-comparto botellas a morro con mi gente”, escribió, evidentemente cansado.

En un mensaje posterior, el sanitario subrayaba que no quería juzgar a nadie, pero insistía en que “si la acción o inacción de alguien pone en riesgo la vida de otra persona...¿no es para poner el foco?” “La educación y concienciación sanitaria también es parte de nuestra labor”, apuntaba.

En una entrevista que le realizó la Cadena Ser, Fernando resaltó que determinadas conductas sociales son "como jugar a la lotería" e insiste que no merece la pena. 

“A veces tenemos muy en cuenta las tasas de mortalidad, que son muy importantes, pero se nos olvida que la población joven no se está librando de complicaciones: tromboembolismos pulmonares, dificultades respiratorias, dos semanas de ingreso hospitalario... Y eso no quita que además estén contagiando a otros que también lo pueden pasar mal”, ha recordado.

Actualmente uno de los factores que más preocupa es la transmisión del virus de jóvenes a personas más vulnerables como pueden ser padres o abuelos. 

Comentarios