domingo 19/9/21

Cuatro médicos del Virgen del Rocío de Sevilla, en el top 100 de los mejores de España según Forbes

Tomás Gómez Cía, José Luis Gutiérrez Pérez, Salvador Morales Conde y Guillermo Antiñolo Gil entran en el top 100 de ‘Best Doctors Spain’ de Forbes Books.
Tomás Gómez Cía, José Luis Gutiérrez Pérez, Salvador Morales Conde y Guillermo Antiñolo Gil entran en el top 100 de ‘Best Doctors Spain’ de Forbes Books.

Cuatro médicos del Hospital Universitario Virgen del Rocío están considerados entre los cien mejores de España, según la guía ‘Best Doctors Spain’, publicada por Forbes Books. Se trata del jefe de la unidad de Cirugía Plástica y Grandes Quemados, Tomás Gómez Cía; el jefe de la unidad de Cirugía Maxilofacial, José Luis Gutiérrez Pérez; el coordinador de la unidad de Innovación de Cirugía Mínimamente Invasiva, Salvador Morales Conde; y el jefe de la unidad de Medicina Maternofetal, Genética y Reproducción, Guillermo Antiñolo Gil.

Esta publicación incluye a más de un centenar de doctores españoles de 27 especialidades y reconocidos en el ámbito de la asistencia, la investigación y la docencia que ejercen en distintos centros hospitalarios de España, tanto públicos como privados. Para su elección se han tenido en cuenta méritos científicos, reconocimientos recibidos, presencia en medios, opiniones de los pacientes o aportaciones realizadas en el ámbito de la asistencia, la investigación y la docencia, entre otros parámetros.

En el caso concreto del Dr. Gómez Cía, destaca su actividad en la planificación quirúrgica asistida por ordenador y mediante biomodelos obtenidos con impresión 3D en cirugía plástica por malformaciones congénitas, tumorales, o tras accidentes. El Dr. Gutiérrez Pérez es un reconocido experto en el campo del Cáncer de Cabeza y Cuello con desarrollo de innovadoras técnicas de diagnóstico que amplifican la capacidad del ojo humano, la prevención y detección precoz de las metástasis mediante vacunas en experimentación y la identificación de ganglios ‘centinela’ respectivamente, y la aplicación de la realidad virtual a la reconstrucción del rostro humano tras la cirugía oncológica.

El Dr. Morales Conde es distinguido por la aplicación clínica de líneas de innovación en cirugía mínimamente invasiva (laparoscopia) y el desarrollo de nuevas técnicas quirúrgicas para la reparación de hernias por laparoscopia. El Dr. Antiñolo, por su parte, es sobradamente conocido por su trabajo en medicina genómica, cirugía fetal y diagnóstico genético preimplantorio para evitar enfermedades hereditarias de pronóstico fatal.

Desde hace varios años, España se sitúa en el «ranking» mundial de los países más preparados en relación con la calidad de los servicios médicos prestados en diferentes especialidades, según refleja el libro ‘Best Doctors Spain’ de Forbes, una guía que recoge en un único tomo a los 165 médicos más relevantes de España en la actualidad en el ámbito de la asistencia, la investigación y la docencia que ejercen en distintos centros hospitalarios españoles.

Comentarios