lunes 21/9/20

Una médico sobre las vacaciones de Fernando Simón: "estaba disfrutando de unos merecidísimos días de descanso"

Fernando Simón.
Fernando Simón.

Sorprendió la ausencia de Fernando Simón en la última rueda de prensa, por lo que el ministro de Sanidad Salvador Illa quiso aclarar que el director del Centro de Coordinación de Alertas Sanitarias del Ministerio de Salud se encontraba de vacaciones. 

Illa además quiso destacar que Fernando Simón "estaba disfrutando de unos merecidísimos días de descanso". “Hemos tenido meses muy intensos y se ha tomado una semana de descanso”, aseguró, dando a entender que Simón tampoco aparecerá el jueves en la rueda de prensa. “Será la doctora sierra la que les irá informando”, añadió Illa.

Después de que el periódico ABC publicara unas fotos de Simón disfrutando de unos días de playa en Portugal, la lluvia de críticas se recayó sobre su actitud y sobre el momento en el que este había elegido irse de vacaciones con la situación "crítica" que atraviesa nuevamente España. Por otro lado, el tono de la publicación del ABC no gustó a muchos ya defendieron el gran trabajo de Fernando Simón durante la pandemia.

Dentro de esta polémica una médico de sanidad pública a través de la red social Twitter ha querido salir en la defensa de las vacaciones de Simón, poniéndose a ella misma de ejemplo. 

“Soy médico de la sanidad pública. Durante esta pandemia, he llevado pactes gravísimos, de UCI, en abril enfermé de COVID; mañana me voy de vacaciones, estoy muy cansada, las hemos pasado canutas estos meses. Si me veis por ahí, espero que no me pongáis verde como a Fernando Simón”, ha escrito en un mensaje que en menos de dos días acumula más de 5.000 retuits y 22.700 ‘me gusta’.

Son muchas las opiniones que se han creado tras conocer las vacaciones de Simón, algo que sin duda no ha pasado desapercibido. 

Comentarios