miércoles 5/8/20

Un buen samaritano les envía su certificado de matrimonio justo a tiempo para poder acceder a un trabajo

El certificado de matrimonio de la joven pareja junto a la carta de los vecinos
El certificado de matrimonio de la joven pareja junto a la carta de los vecinos

Un certificado de matrimonio perdido podría haber significado problemas de salud e inmigración para los recién casados ​​de Washington, Katie Wall y Jose Mansen. 

Wall había finalizado su maestría en salud pública en la Universidad George Washington. Por otra parte, su pareja, había estado residiendo en Washington, durante cuatro años gracias a una visa de estudiante para poder estudiar medicina.

Los dos se conocieron en una página de citas. Meses después, decidieron mudarse juntos. Este hecho coincidió cuando la pandemia del coronavirus golpeó el Distrito. 

Para la joven fue un tiempo de mucho estrés, debido a que estaban todo el día juntos, porque ella había perdido el trabajo. Por otra parte, el joven se estaba preparando para un examen médico pero no pudo hacerlo debido a la pandemia.

La joven pareja quiso dar un paso más en su relación y decidieron casarse. Fue entonces cuando enviaron la documentación necesaria para su certificado de matrimonio. 

Aún sin tener el certificado de matrimonio en sus manos, Katie había encontrado trabajo y necesitaba presentar algunos documentos para el seguro de salud. Pero para Jose, no era tan fácil, ya que él necesitaba el certificado de matrimonio para poder beneficiarse del seguro de salud.

Disponían de pocos días para solicitarlo. 

Llegó el último día para solicitar el seguro de este año. El ya matrimonio, no tenía esperanzas. De pronto, recibieron ese mismo día una nota: "Felicidades por vuestro matrimonio, recibimos vuestro certificado por error", firmado por Amy y kevin. La nota que habían recibido estaba junto al ansiado certificado de matrimonio. 

"Con este gesto nos dimos cuenta de que esta ciudad esta llena de personas realmente buenas, que están ahí el uno para el otro, en estos tiempos tan difíciles", dijo Katie. "No esperaba esto, nos dio más motivos para quedarnos".

Comentarios