viernes. 29.03.2024

El Departamento de Servicios Humanos de Oklahoma asegura que ha recibido más de 10.000 solicitudes de adopción de persona que quieren hacer su sueño realidad, desde que la historia de Jordan se compartió la semana pasada.

"Espero que uno de ustedes me elija", dijo Jordan a la afiliada de CNN KFOR. "Me gustaría tener una familia a la que llamar mamá y papá, o solo mamá, o solo papá. No me importa".

Al preguntarle a Jornan que qué haría si le concedieran tres deseos, aseguró que solo necesita uno. Y ese deseo es "tener una familia, y familia, familia. Esos son los únicos deseos que tengo", expresó Jordar, que también comentó que quiere ser policía de mayor.

Las solicitudes de adopción han llegado de todos los lugares de Estados Unidos, pero según una portavoz de la agencia informó de que le gustaría que una familia de Oklahoma adoptara a Jordan, para que así pueda mantener una relación con su hermano menor, que fue adoptado por otra familia y por separado.

Algunos de los posibles padres adoptivos ya están pasando por la investigación de antecedentes requerida para adoptar a un niño. "Nuestro principal objetivo es encontrar la mejor familia para cada niño, por lo que es maravilloso tener una amplia variedad de familias entre la que elegir, de modo que se puede encontrar la más adecuada para cada niño, porque cada uno tiene sus propias necesidades", comentó Casey White.

Actualmente, Jordan vive en una casa de acogida y se ha mudado muchas veces en los seis años que lleva. Según explica White, Jordan ha sufrido muchas pérdidas y traumas en su corta vida, y por ello "necesita una familia supercomprensiva, una familia que tenga una experiencia justa en la crianza de los hijos y en la crianza de un niño que haya experimentado un trauma".

El especialista en bienestar infantil encargado de encontrar el hogar permanente de Jordan, Christopher Marlowe, está trabajando con otros miembros del personal del DHS para reducir la lista y encontrar la pareja adecuada.

"Estoy muy emocionado con esto y espero que sea el avance que necesitamos para encontrarle un hogar a este niño", le dijo a la KFOR.

"Es muy importante que la gente entienda que Jordan no está solo y que hay muchos otros niños, como él, que han pasado por un trauma y que realmente necesitan una familia que esté dispuesta a dar un paso adelante por ellos", comentó White.

Por otro lado, son ya unos 7.700 niños que están en casas de acogida en Oklahoma, de los cuales 500 ya están listos para ser adoptados. 

"Si podemos reclutar más familias de acogida y más familias adoptivas a partir de la historia, así como conseguir que Jordan entre en su casa, eso sería una situación en la que todos saldrían ganando", concluyó.

Más de 10.000 personas interesadas en adoptar a Jordan, de 9 años: "Espero que uno de...