viernes. 19.04.2024

Alegre, simpática, soñadora... Y, sobre todo, luchadora de los sueños porque cree firmemente que si luchas por ellos se cumplen, María Jesús Fernández Valenzuela es una chica de 25 años que pese a que la vida no se lo ha puesto nada fácil porque con tan solo 2 añitos sufrió un atropello que la dejó en silla de ruedas, el optimismo y las ganas de comerse el mundo son sus sellos de identidad.

Nació en un pueblo del norte de Córdoba (Dos Torres) y a pesar de todo lo que conlleva estar en una silla de ruedas creció en igualdad de condiciones respecto a sus compañeros y amigos y siempre tuvo muy claro a lo que quería dedicarse profesionalmente. "La infancia fue la etapa más feliz porque si, por ejemplo, mis compañeros se tiraban a la tierra y hacían castillos de arena yo también me tiraba y los hacía con el rastrillo metido en la boca" nos confiesa con cierta nostalgia.

A día de hoy es graduada en Comunicación y ha hecho prácticas en Cadena SER, IMIBIC, INDALOYMEDIA y COVAP, todas ellas con muy poco intervalo de tiempo entre una y otra, ya que si otra cosa caracteriza a María Jesús es su incapacidad de estar inactiva mucho tiempo. Muestra de ello es que actualmente compagina su trabajo como periodista con la formación de actriz de teatro y cine en Córdoba y Sevilla.

Córdoba TV no se ha podido resistir a incorporarla y a romper con su contratación barreras para las personas con discapacidad.

María Jesús Fernández, joven periodista con discapacidad, feliz al ser contratada por...