viernes 27/5/22

“Sororidad y feminismo para TRANSformar. ¡Mujeres lesbianas, trans y bisexuales en acción!: la campaña #STOPLGTBIfobia de CCOO

Con motivo del Día del Orgullo 2020, el sindicato lanza la campaña #STOPLGTBIfobia 

Pareja
Pareja

Este año el Día del Orgullo 2020 llevará a cabo distintas acciones de visibilidad y reivindicación entre los días 26 de junio y 5 de julio, entre ellas se celebrará de manera virtual una manifestación que tendrá lugar el 4 de julio a las 19:00 horas,organizado por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), bajo el lema “Sororidad y feminismo para TRANSformar. ¡Mujeres lesbianas, trans y bisexuales en acción!”. 

La crisis sanitaria, también social y económica, ha hecho emerger problemas enquistados y ha agravado las condiciones de vida de quienes partían con mayor vulnerabilidad. Hay que barrer la intolerancia y los prejuicios contra las personas LGTBI+ y por ello CCOO dice #STOPLGTBIfobia.

Serán las mujeres lesbianas, trans y bisexuales las protagonistas del orgullo de este año porque ser lesbiana, trans o bisexual significa enfrentarse tanto al machismo imperante como a la LGTBifobia. 

Además de sumarse a la manifestación virtual del 4 de julio, CCOO llevará a cabo distintas acciones de visibilidad y reivindicación en las redes sociales para conmemorar este 28J, Día Internacional del Orgullo LGTBI+.

CCOO continuará trabajando frente al machismo y frente a la LGTBIfobia que golpea con especial dureza a las mujeres trans, bisexuales y lesbianas y por la mejora de vida y las condiciones materiales de todas las personas LGTBI+. 

Pero además, CCOO continuará trabajando para que la igualdad en el empleo sea una realidad, porque la situación actual es realmente preocupante: un 72% de las personas LGTBI+ (7 de cada 10) evita decir que lo es en su puesto de trabajo porque entiende que les perjudicará en su desarrollo profesional, según datos del Proyecto Europeo Avanzando en la gestión de la diversidad LGTB+ en el sector público y privado (ADIM).

CCOO continuará demandando políticas no discriminatorias en materia de empleo, especialmente para las personas trans, que se encuentran con un 80% en el desempleo. Además, un 38% afirma haber sido discriminadas a la  hora de buscar un trabajo, según una encuesta de la Agencia de Derechos Fundamentales de la Unión Europea.

El sindicato continuará trabajando en la negociación de cláusulas en los convenios colectivos que acaben con las discriminaciones a las mujeres LTB en el mundo del trabajo y para que la diversidad sexual y de género esté presente en las aulas y para que niños, niñas y adolescentes LGTBI+ no sufran ningún tipo de discriminación o acoso.

Junto a todo lo anterior, CCOO continuará trabajando en la protección de los derechos de las personas jóvenes LGTBI+ que durante esta pandemia se han visto obligadas a “armarizarse” ante sus familias y denunciará los delitos de odio contra la población LGTBI+ y anima a su denuncia. 

“Sororidad y feminismo para TRANSformar. ¡Mujeres lesbianas, trans y bisexuales en...
Comentarios