sábado 8/8/20

La ex mujer del director de Amazon dona 1.700 millones de dólares a causas benéficas

La ex mujer del director de Amazon dona 1.700 millones de dólares a causas benéficas

La ex mujer del multimillonario Jeff Bezos, ha donado 1.700 millones de dólares -1.446 millones de euros- de su fortuna a una serie de organizaciones y causas benéficas. 

Scott es una de las mujeres más ricas del mundo y tal y como prometió hace una año ha donado esa cantidad a 116 organizaciones y causas sin ánimo de lucro. 

Se calcula que Scott cuenta con un patrimonio de 60.000 millones de dólares al recibir un cuarto de las acciones de Amazon en el acuerdo de divorcio que firmaron el año pasado tanto ella como Bezos. 

Como muchos, vi la primera mitad de 2020 con una mezcla de angustia y horror", escribe Scott. "Lo que me llena de esperanza es el pensamiento de lo que vendrá si cada uno de nosotros reflexiona sobre lo que puede ofrecer".

Scott firmó el año pasado la iniciativa "Giving Pledge" (‘Promesa de Dar’), lanzada por Warren Buffet y Bill y Melinda Gates en la que se alienta a las personas más ricas del mundo a dedicar la mayor parte de su riqueza a causas benéficas, ya sea durante su vida o en sus testamentos.

Por otro lado, Bezos uno de los hombres más rico del mundo, no ha querido firmar la promesa de donación, algo que ha sido muy criticado, a pesar de que en varias ocasiones ha donado miles de millones de dólares a diferentes causas como la lucha contra el cambio climático. 

Comentarios