martes. 16.04.2024

Nigel es un loro gris africano que sabía "hablar" con acento británico. Hace cuatro años se escapó de su casa en Torrence -California- y ahora ha vuelto con su dueño, la particularidad de este caso es que el loro volvió hablando algunas palabras en español como "buenos días". 

Su dueño Darren Chick es un británico que presumía de que su loro parloteaba un inglés perfecto con acento impecable. En 2015, Nigel -el loro- se escapó no se supo más de él hasta ahora. Un día, no hace mucho, una persona encontró a Nigel y se lo entregó a un veterinario. Por lo que, después de examinarlo encontraron que tenía un microchip y supieron que el dueño era Chick.

Durante el tiempo que Nigel estuvo desaparecido fue acogido por la familia Hernández-Smith, de habla hispana, pero Nigel una vez más volvió a emprender un día el vuelo hasta llegar al veterinario que le devolvió a su dueño.

Al final, Darren Chick -su dueño- permitió a Nigel que regresara con su familia adoptiva que se encontraba desolada por la desaparición de este. 

“Mi abuelo le dio a este loro un cuidado muy especial. A menudo dice varias frases en español. También grita “Jerry”, “Lorro” y “Cosmo”, que son los nombres de nuestros perros”, escribió Liza Smith en un correo electrónico al diario Daily Breeze.

Nigel, el loro inglés que se escapó de casa y volvió hablando español