sábado 27/11/21

Una de las pérdidas que más repercusión mediática ha sufrido en los últimos meses fue la del exdirigente de IU y ex alcalde de Córdoba, Julio Anguita. Ante este desafortunado acontecimiento, la editorial cordobesa Utopía Libros ha decidido publicar el libro Vivo como hablo, un recopilatorio de los últimos artículos y discursos del líder progresista, que había sido entregado días antes de su trágico fallecimiento, el 16 de mayo.

La editorial ha anunciado que el libro estará disponible desde el mes de julio. Sin embargo, los lectores podrán realizar la compra del mismo desde este mismo instante, mediante una "pre-compra" para así poder recibirlo apenas lleguen [los libros] a la imprenta."

Los temas que se recogen en el manuscrito son variopintos pero tienen un elemento en común: "la apasionante era política que nos ha tocado vivir" asegura la editorial en su página web. Entre los principales tema cabe destacar, por ejemplo, "la ruptura del bipartidismo, la corrupción en las altas esferas, los cambios en el seno de la izquierda, la irrupción de nuevas formaciones políticas, la constitución del primer gobierno progresista de coalición de la Democracia, la crisis sanitaria del coronavirus...". Ello permite demostrar que Anguita se mantuvo hasta el último momento reflexivo acerca de la situación sanitaria, social y política actual.

Se constituye como la segunda parte de Combates de este tiempo y permitirá en sus 336 páginas el testimonio de "uno de los mayores referentes en la historia de la izquierda y la política española.".

El libro póstumo, "Vivo como hablo" de Julio Anguita, se podrá leer a partir de julio
Comentarios