miércoles. 24.04.2024

Como un medio de entretener a los mayoress solitarios durante los nuevos brotes de coronavirus, un equipo de estudiantes de secundaria canadienses ha creado una línea directa que reproduce mensajes de carácter positivo pregrabados.

El proyecto Joy4All fue creado por estudiantes del programa de liderazgo recreativo Ever Active Schools dirigido por la Junta de Educación de Calgary.

Los jóvenes dicen que crearon la línea directa gratuita como un medio para consolar a las personas mayores en cuarentena en América del Norte. Sin embargo, se alienta a las personas de todas las edades a marcar 1-877-JOY-4ALL para disfrutar de la selección actualizada constantemente de chistes, historias, mediaciones guiadas y mensajes educativos.

Desde que se lanzó la línea directa a principios de esta semana, los jóvenes estarán actualizando el contenido pregrabado hasta junio; aunque si las restricciones sociales continúan durante todo el verano, entonces los adolescentes esperan continuar agregando las selecciones telefónicas hasta que los adultos no tengan que estar en autoaislamiento.

"Mucha gente que está aislada realmente extraña a sus familias en este momento", afirmó Jamie Anderson, maestra de Ever Active Schools, a CBC . "Así que solo estamos tratando de llenar algunos de los vacíos y brindarles un poco de alegría y ligereza durante estos tiempos difíciles".

También se anima a los jóvenes a enviar sus propios mensajes y grabaciones a través del sitio web Joy4All .

"¡Los niños y los jóvenes pueden enviar sus propios mensajes escritos, contenido e incluso grabaciones!" lee el sitio web. "Alentamos la amabilidad, la creatividad y los diversos mensajes de alegría, especialmente para nuestros ancianos indígenas en aislamiento, así como para las personas mayores que son recién llegados, inmigrantes y refugiados".

La iniciativa de un grupo de estudiantes para hacer más llevadero el confinamiento a...