domingo 1/11/20

La graduada social Mamen Calvente crea un grupo en LinkedIn para facilitar que los cordobeses encuentren empleo

La cordobesa Mamen Calvente
La cordobesa Mamen Calvente

La cordobesa Mamen Calvente, natural de Montoro, ha creado un grupo de empleo/formación para Córdoba y provincia a través de la red social profesional LinkedIn.

Mamen Calvente, graduada social, es una persona humilde e inquieta con experiencia en administración. Comenzó su trayectoria profesional en una empresa de electricidad de su municipio, "Los Valentines Electricidad S.L".

Una empresa familiar en la cual la filosofía era "trabajar para vivir", empresa donde la acogieron como una más de la familia. Lo compaginó con el Máster de Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales, de la Universidad de Córdoba.

Aún recuerda aquellos años maravillosos aunque llegó la crisis de la construcción y le tocó renovarse.

Desde ahí fue cuando llegó al mundo de Telemarketing: venta de seguros, atención al cliente, etc., hasta llegar a una empresa de Energías Renovables, en la que acabó gestionando un equipo de más de 26 personas. Llegó a pensar que era el trabajo de su vida pero desgraciadamente la compañía terminó en un concurso de acreedores.

Mamen tuvo que empezar de cero y cuando decidió retomar la búsqueda de empleo se topó con un un mundo lleno de complicaciones y barreras. Buscar trabajo es un trabajo en sí mismo y ya que nada es para siempre, lo más adecuado es seguir una formación continua y actualizada.

Hace unos meses decidió crear el grupo "Córdoba (España): Ofertas de empleo y formación", con el objetivo de que cualquier miembro, suba ofertas de empleo o formación, de Córdoba y provincia.

Esas ofertas que encontramos en portales de empleo, redes sociales, empresas privadas, Administración Pública...que no encajan, pueden ser una oportunidad brillante otra persona.

La finalidad es que entre todos los miembros hagan la búsqueda de empleo y formación accesible y solidaria, además de que la información este unificada, el trabajo de equipo aplicado a la búsqueda de un puesto de trabajo.#EstoVaDePersonas #HoyPorTiMañanaPorMi

Por supuesto, el grupo tiene sus normas, cualquier tipo de publicidad, información política o  comentario inadecuado, será eliminado.

La información ha de ir siempre acompañada de los hashtag #EmpleoCórdoba, #FormaciónCórdoba.

Cualquier miembro del grupo está habilitado para subir ofertas de empleo o formación siempre y cuando sean de Córdoba y provincia. Del mismo modo, los miembros pueden invitar a otras personas para que la comunidad siga creciendo.

Actualmente el grupo cuenta con más de 1500 miembros y se publican diariamente unas 15 ofertas de empleo nuevas. Subir ofertas, recomendar, y hacer comentarios visibiliza a los miembros, algo muy importante en esta red.

Muchos cordobeses ya han conseguido una entrevista de trabajo gracias a las ofertas de empleo publicadas en el grupo.

Lo ideal para Mamen sería que el grupo se convierta en un referente de empleo en Córdoba y las empresas cuelguen directamente sus vacantes a través de la comunidad.

La cordobesa no descarta organizar un networking del grupo de modo presencial.

Comentarios