sábado 27/11/21

Thomas Tsai, investigador de la Escuela de Salud Pública T.H Chan de Harvard, ha asegurado que cada país tiene el control de su futuro respecto al coronavirus y ha subrayado que el éxito para contenerlo está determinado por la voluntad de cada Gobierno en implementar las medidas necesarias y por el interés de la sociedad en cumplir con las normas.

El experto ha subrayado que los rebrotes que se están viendo en países como España y Francia son similares a los que ha experimentado Estados Unidos cuando muchos estados reabrieron negocios y actividades de forma agresiva. Tsai ha afirmado que ese comportamiento es un síntoma de lo que él denomina “fatiga pandémica”, por la que la sociedad y los mandatarios quieren que la pandemia desaparezca y alivian las restricciones que contienen al virus.

Varios personajes públicos españoles han hecho referencia a esto. Alejandro Sanz ha sido el último en hacerle referencia a través de un polémico tweet que ha conseguido más de 7.000 "retweets" y más de 2.000 respuestas.

“No sé si estoy mas harto del COVID o de la política, la verdad. Si no nos dejan vivir tranquilos, déjennos morir en paz”, ha afirmado Sanz. 

El autor de Corazón Partío ha añadido que él solo se está “descargando” y señala que se abstengan “opinadores amateurs y asociaciones diversas”. 

“Absténgase opinadores amateurs y asociaciones diversas. Solo estoy descargando. Cumpliré las normas como todo el mundo. Pero estoy cansado. ¿Alguien más?”, se ha preguntado el artista. 

Un mensaje que ha causado un auténtico terremoto en Twitter, donde en menos de un día tiene más de 7.200 compartidos, más de 36.000 me gusta y más de 2.200 comentarios. 

 

La nueva secuela que los españoles sufrimos por el Covid: La "Fatiga Pandémica"
Comentarios