lunes. 22.07.2024

CBN. Bajo el nombre de “La Ville Lumineuse” la diseñadora Juana Martin, presentó su nueva colección coincidiendo con la Semana de la Moda de Paris en la capital francesa.

Consolida así el salto internacional que dio la temporada pasada cuando sus creaciones desfilaron por primera vez en la capital francesa.

En un espectáculo con Estrella Morente, que cantó en directo y en un escenario muy exigente, capital de la alta costura, donde ya triunfó en marzo cuando debutó con su colección dedicada a Camarón, la cordobesa volvió a sorprender con sus nuevos diseños.

En esta ocasión su inspiración ha sido Lita Cabellut, artista de origen gitano nacida en Barcelona y afincada en La Haya, una de las creadoras contemporáneas más cotizadas del mundo.

La Fundación Dosne Thiers se vistió de flores, hojas verdes y naranjas para ser testigo de lo que será la próxima tendencia de Juana Martin. Transparencias, mangas con volumen, volantes, brillos, bordados. Pendientes grandes y tocados con gran volumen. Los colores negro, blanco, beige y lila muy presentes sobre la pasarela.

El taller de Juana Martín en Córdoba apura las últimas horas antes de que toda la colección pret-a-porter parta rumbo a París. Será el próximo jueves en un espectáculo con Estrella Morente, cantando en directo, cuando vea la luz la nueva colección primavera verano 2019.

Es un escenario muy exigente, capital de la alta costura, y allí triunfó en marzo cuando debutó con su colección dedicada a Camarón de la que lo ha vendido prácticamente todo.

En esta ocasión su inspiración es Lita Cabellut, artista de origen gitano nacida en Barcelona y afincada en La Haya, una de las creadoras contemporáneas más cotizadas del mundo. Cuadros de gran formato, óleo sobre lienzo, en los que el craquelado aumenta el impacto visual.

Con ese mensaje pisará París por segunda vez en el marco de la Semana de la Moda.

La moda es su pincel y con impecable técnica tratará de hacerse un hueco uno de los bastiones de grandes marcas como Chanel o Dior.

La cordobesa Juana Martín presenta su nueva colección en la Semana de la Moda de París