viernes 18/9/20

El baloncestista español Ricky Rubio responde a un escéptico de las mascarillas: "Si solo te afectara a ti, entonces sí. Pero afecta a las vidas de otras personas, así que no tienes elección"

Imagen que publicó Ricky Rubio en su Instagram en la que acompaño con el texto de "ponte mascarila"
Imagen que publicó Ricky Rubio en su Instagram en la que acompaño con el texto de "ponte mascarila"

Este verano un complemento que no puede faltar en nuestro día a día es sin duda la mascarilla, esta nueva medida de prevención recomendada para protegernos  y proteger al resto es algo oímos a diario. Muchos de nuestros deportistas, actores/actrices y demás personas públicas han querido recordar a sus seguidores la importancia que tiene llevarla puesta.  

 En este caso el jugador de baloncesto Ricky Rubio, se encuentra concentrado con su equipo los Phoenix Suns, en Orlando -Florida- y decidió pasar el día en uno de los parques temáticos más conocidos, Disney World. Desde allí publicó una foto que acompaño con el mensaje "Ponte mascarilla".

Uno de sus seguidores le recriminó en un comentario;  “Si tú quieres. Usa mascarilla si tú quieres. No fuerces a la gente”.

Ricky aprovechó el comentario de este seguidor para dar una valiosa respuesta, “Si solo te afectara a ti, entonces sí. Pero afecta a las vidas de otras personas, así que no tienes elección. Todos los expertos han dicho lo mismo: con mascarilla, el riesgo de propagar la covid-19 es mucho menor. Espero que lo entiendas y te mantengas sano, amigo”.

Esta respuesta ha sido recogida por la revista "Gigantes del Basket" como un ejemplo de responsabilidad. Cientos de personas envían su apoyo y agradecimiento a la estrella de la NBA por su contundente respuesta. 

Comentarios