miércoles 18/5/22

CBN. El Juez Calatayud acostumbra a emitir opinión sobre gran número de cuestiones cotidianas que caracterizan a la relación de pareja, de familia o entre padres e hijos.

En su punto de mira, la educación que se da a los jóvenes y que deriva en comportamientos inapropiados de muchos de ellos, y que él ve día a día como Juez de Menores.

Lo hace desde su tribuna de Granada Blogs, dentro del diario Ideal.

Esta es su nueva reflexión:

(...) Buenas, soy Emilio Calatayud. Vivimos en una sociedad desconcertante. El camino más directo para que un hijo se convierta en un adulto maduro y razonable es ponerle límites, enseñarle a ganar y a perder (y a empatar), acompañarlo cuando esté frustrado -porque tiene que conocer la frustración- y cuando logre un éxito para que no se le suba a la cabeza, etc. En lugar de eso, existe una tendencia de los padres a la sobreprotección, a meterlos en una cápsula en la que no entren los problemas, un sitio en el que solo haya derechos y ninguna obligación. Con este último método lo normal es que la infancia y la adolescencia se alarguen hasta el infinito y más allá. Al paso que vamos, tendremos que elevar la mayoría de edad a los 30 o 40 años. Y los jueces de Menores nos jubilaremos a los 80…(...)

Juez Calatayud: "Al paso que vamos tendremos que elevar la mayoría de edad a los 30 o...
Comentarios