jueves. 28.03.2024

Juanito Cortés es un niño de tan sólo 10 años de Barcelona que ya tiene claro que quiere convertirse en el "pintor más famoso del mundo". Con dos años de experiencia pintando, sus cuadros han alcanzado un valor por encima de los 3.000 euros. 

"Mi objetivo es que mis obras estén colgadas en todas las casas, galerías y museos", asegura. Cuenta con más de 7.000 seguidores en redes sociales. Sus pinturas se basan en el expresionismo abstracto.

Todo comenzó por la profesión de su abuelo que hizo que su hijo se enamorase del arte y que este se lo transmitiera a su hijo también. 

"A los cinco años siempre veía a mi padre leyendo libros de pintura y pensé: 'Si me gusta tanto verlo, voy a probar de hacerlo'. Así que un día pedí que me trajeran lienzos y comencé", cuenta el artista.

Juanito Cortés no ha estudiado nunca pintura. Comienza ahora en septiembre en una academia del municipio de Sant Adrià de Besós."Siempre he sido autodidacta", afirma.

Como sus referentes nombra a  Pablo Picasso, Jackson Pollock, Gustav Klimt o Vasili Kandinski. Sin embargo, destaca Joan Miró como el pintor que "más le gusta" porque él también se sentía "libre" cuando pintaba.

Ha recorrido varias ferias internacionales de arte en Italia, Francia o en España. En algunas de ellas ha ido de la mano de la Excelente Art Gallery o la Art Nou Mil·lenni.

Juanito Cortés, el niño de 10 años que vende sus obras por miles de euros