sábado 8/8/20

Dos jóvenes americanos patinan 1.500 km para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer

Un par de jugadores universitarios de hockey que se embarcaron en un viaje de varios estados por una razón mucho más grande que ellos, y lo hicieron todo en patines.

Men in Blades. Instagram
Men in Blades. Instagram

En tan solo 10 días, dos compañeros de equipo de la Universidad de Massachusetts en Boston, Andrew Walker y Jacob Adkins, viajaron casi 1.500 km en patines desde Boston hasta Lansing, Michigan. Un viaje que realizaron para recaudar dinero para la Sociedad Estadounidense del Cáncer.

Los jóvenes partieron de Massachusetts el 13 de julio, el viaje lo fueron grabando y publicando en su cuenta de Twitter, Instagram y YouTube “Men in Blades” (Hombres con cuchillas), donde comentaron todo su recorrido, el cual terminó el 23 de julio.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

MAMA, WE MADE IT! Congrats boys!

Una publicación compartida de Men In Blades (@men.in.blades) el

"Todo el trabajo que requirió, todo el estrés, todo el apoyo que tuvimos, y especialmente ver a todos en la línea de meta. No puedes evitar dejar que se te caigan las lágrimas y simplemente tumbarte y dejar que tus piernas descansen", explicó Walker a la televisión de Boston, WHDH.

Adkins agregó: "Esta experiencia nos ha hecho mucho más humildes a los dos, más agradecidos por las personas que nos rodean y sobre todo cariñosos”

Walker y Adkins, que también son compañeros de cuarto en UMass Boston, explicaron en su página GoFundMe, que ha recaudado más de 24.000 dólares desde que comenzaron este viaje. Y que lo realizaron como una forma de recaudar dinero para las personas afectadas por el cáncer en medio de la pandemia de coronavirus.

"El cáncer nos ha afectado a la mayoría de nosotros de una forma u otra. Ambos hemos visto personalmente las luchas de cerca y no podíamos imaginar tener que luchar contra esta horrible enfermedad a raíz de una pandemia", escribieron. "Al ser jugadores universitarios de hockey, queríamos encontrar una manera de ayudar a los necesitados haciendo lo que mejor sabemos: ¡patinar!"

Los dos jóvenes han vivido de cerca situaciones difíciles. En el caso de Adkins, su madre sobrevivió dos veces al linfoma que ahora está en remisión desde 2015. El abuelo de Walker murió después de una batalla contra el cáncer, tal y como informa a televisión de Boston.

Después de embarcarse en el viaje a mediados de julio, los atletas continuaron documentando su progreso, publicando actualizaciones diarias y fotos de ellos a lo largo de la ruta.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

The Boys Are In Ohio! Day 7 Baby, Let’s Go!

Una publicación compartida de Men In Blades (@men.in.blades) el

Algunas de las fotos muestran sus paradas en Hope Lodge de la Sociedad Americana del Cáncer en Cleveland, Progressive Field en Cleveland, entrando en Ohio y Bulls Bridge en Kent, Connecticut, además de reunirse con el alcalde de Centerville, Pennsylvania.

En su viaje también ayudó una autocaravana donada, la cual fue conducida por sus tres amigos, quienes también vinieron y sirvieron como chef, enfermera, productor y fotógrafo de su equipo.

Comentarios