miércoles 23/9/20

Un joven arriesga su vida para salvar a un zorro que se ahogaba en un embalse de Almería

Momento del rescate
Momento del rescate

Dos jóvenes vieron como un animal se estaba ahogando en un embalse de Roquetas -Almería- y no dudaron ni un momento en ir a rescatarlo y ponerlo a salvo. 

Se trataba de un zorro que había caído accidentalmente a un embalse -seguramente fuera en busca de agua-  y no podía salir. El animal exhausto nadaba sin encontrar por dónde poder salir.

Los dos jóvenes cuando vieron que el animal no podía salir, acudieron rápidamente a su rescate. Uno de ellos se descolgó varios metros por una tubería y consigue agarrarlo. Mientras el otro joven graba como su amigo logra rescatarlo y ayuda a ambos a subirlos para ponerlos a salvo.

Una vez fuera de peligro observan que el zorro apenas se movía.“Está temblando de frío”, se lamenta su salvador. Lo pone al sol y lo acaricia mientras, con ternura, lo anima: "Ya está mi niño. Tranquilo", le dice, cariñosamente. El esfuerzo ha merecido la pena. El animal se ha conseguido salvarse gracias a estos dos valientes que no dudaron en arriesgar sus vidas para ponerlo a salvo.

Comentarios