viernes 30/7/21

Una joven con enfermedad cerebral se convierte en modelo y crea conciencia sobre su discapacidad

Lucy Dawson fue diagnosticada de encefalitis tras pasar tres meses en la unidad psiquiátrica por error donde se quemó la pierna en medio de una convulsión
La joven modelo, Lucy Dawson
La joven modelo, Lucy Dawson

Una joven británica de 25 años, Lucy Dawson, hace cuatro años era estudiante de criminología en la Universidad de Leicester y su pasión consistía en unirse a la Policía. Sin embargo, tras periodos largos de migrañas intensas y depresión que la llevaron a sufrir dos crisis emocionales, fue ingresada en la unidad psiquiátrica durante tres meses. Allí le diagnosticaron una grave enfermedad cerebral.  

Hoy, se ha convertido en modelo y comparte su historia de superación con sus seguidores a través de sus redes sociales. Durante los meses que estuvo ingresada, la joven sufrió numerosas convulsiones. En una de ellas se cayó sobre un radiador, causándole una quemadura en su pierna que le obliga a ir con una muleta.  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de lucy may dawson🦿 (@luuudaw)

Los médicos han persistido en que la joven sufría “un colapso mental". Sin embargo, Lucy finalmente fue diagnosticada de encefalitis, una enfermedad cerebral poco común que provoca una inflamación del cerebro a causa de una infección.

Con el apoyo de su familia no solo ha conseguido recuperarse sino también graduarse de la universidad. Lucy ha compartido su enfermedad en sus redes con el objetivo de aumentar la conciencia sobre la salud mental y la importancia de un correcto diagnóstico. Actualmente trabaja como modelo con marcas conocidas tras conseguir un contrato con Zebedee, una agencia que trabaja con personas con discapacidad.  

A través de una campaña lanzada en sus redes sociales, el objetivo de Lucy es demostrar que las personas con discapacidad también consumen ropa y maquillaje. La joven insiste en que su discapacidad no les impide ser sensuales.  

Comentarios