lunes 10/8/20

Un joven completa una media maratón en su terraza durante el confinamiento por causas benéficas

Sam Hustler corriendo en su terraza
Sam Hustler corriendo en su terraza

Un corredor inglés completó una media maratón desde su casa en la cuarentena a principios de esta semana, corriendo la longitud de su balcón 5.000 veces.

Sam Hustler, de 27 años, completó los 21 kilómetros al completar 5.000 "vueltas" en el balcón de su apartamento.

Antes de los confinamientos por el COVID-19, se había estado entrenando para correr en la Media Maratón de los Monumentos de Londres, lo que lo habría llevado a lugares como el Big Ben, la Catedral de St. Paul y The Shard. Debido a las restricciones impuestas por el gobierno a los eventos públicas durante los nuevos brotes de coronavirus, la carrera fue cancelada.

"Iba a ser mi primer media maratón y estaba emocionado de hacerlo, así que fue devastador cuando se canceló", dijo Hustler. "Me había entrenado mucho y lo hacía por una buena causa, así que todavía quería hacerlo de cualquier manera que pudiera".

Los organizadores alentaron a los corredores a ser creativos e identificar sus propios puntos de referencia para mapear una carrera en su zona.

Sin embargo, Hustler y su novia Chloe Skerritt se han aislado desde que tuvo fiebre y tos la semana pasada.

“Nos hemos aislado desde el lunes. Estamos bien, pero en realidad es más una precaución ", dice Hustler. "Tomamos la decisión de trabajar desde casa y no salir porque mi madre trabaja para la sanidad y mi padre tiene problemas de salud, así que no queríamos arriesgarnos a propagar nada a las personas vulnerables.

“Vi un video de un hombre en Italia que corrió una maratón completa en su balcón, así que pensé que podría hacer una media maratón en la mía. El martes hice una pequeña carrera de 2 kilómetros y pensé 'bueno, es aburrido, pero puedo hacerlo' ".

Entonces, con nada más que las vistas desde su apartamento del tercer piso en South Woodford, Essex, Hustler completó la carrera en tres horas con su novia animándolo.

Hustler era tan solo un jugador aficionado al cricket que nunca antes había corrido más de 3 kilómetros que había estado entrenando duro para la media maratón y que no quería que ese entrenamiento se desperdiciara. También quería continuar con su compromiso de recaudar dinero para el Hospicio de Niños de Haven House, una organización benéfica que apoya a niños con enfermedades que amenazan o limitan la vida.

"Realmente quería hacerlo para Haven House y recaudar la mayor cantidad de dinero posible", dice Hustler. "Han estado yendo desde 1990 y acaban de presentar un llamamiento de emergencia para obtener fondos. Todos los eventos de recaudación han sido cancelados y las tiendas de caridad han tenido que cerrar, lo que fue una de las principales fuentes de ingresos.

"Son una organización benéfica increíble que cree en la mejor vida posible para cada bebé y niño con una condición de vida limitada o potencialmente mortal", agregó. "Hacen mucho por las familias y he visto en primera persona su labor, la cual es absolutamente increíble".

Aunque Hustler originalmente planeó correr la media maratón para recaudar 600 euros para Haven House, su truco en el balcón le ha valido hasta ahora para recaudar más de 2.000 euros.

Comentarios