lunes 26/7/21

Joaquín Carmona, el conocido tuitero del atletismo que duerme en la calle

Detrás del nick @jokin4318 , se esconde la dura historia de Joaquín, un gran aficionado al atletismo. 

 

Crowdfunding
Crowdfunding

Tras declararse el estado de alarma en España y prolongarse durante más de tres meses, muchos seguidores de este conocido tuitero estuvieron preocupados por la ausencia de actividad en la red social Twitter de Joaquín Carmona. 

Este sabio del atletismo, cuenta que este martes ha abandonado el parque de Madrid donde ha permanecido durmiendo durante doce años. Y es que todos aquellos que siguen a este tuitero saben que es sin duda un referente del atletismo. 

Aunque nadie supiera su identidad más allá de su nick @jokin4318, todos los aficionados a este deporten estaban fascinados por las aportaciones tan objetivas y discretas que proporcionaba Carmona, manteniendo siempre una admirable discreción. 

Nunca nadie se preguntó la procedencia de este enigmático y admirable tuitero. Tras hacerse un largo silencio en los meses de la pandemia, Alfredo Varona, -Cronista del atletismo en LBDC- decidió investigar qué había pasado con Joaquín Carmona. La sorpresa llegó para muchos cuando dieron con un madrileño - actualmente residente en Italia- que lo conocía, y comentó que dormía en la calle. 

Después de conocerse esta información Alfredo Varona decidió ir en la búsqueda del misterioso tuitero del atletismo. Lo encontró en un parque de Madrid durmiendo al raso, con su mochila y su cinta en el pelo. Tras una charla entre ambos, Carmona acepta la ayuda que Alfredo Varona le ofrece y se hace pública su historia. Además se crea un crowdfunding donde se recaudan miles de euros en tan solo unos días, lo que permitirá pagarse a Joaquín al fin un cuarto y dormir bajo un techo.

El genio  tuitero del atletismo cuenta que, después de haber estado desaparecido estos meses se ha llevado una sorpresa al ver que cuenta con más de 15.000 nuevos seguidores en Twitter, algo que no esperaba por su inactividad durante tanto tiempo. 

Su sueño siempre fue ser atleta, pero la economía nunca le ha permitido cumplir ese sueño. Ahora los miles de ciudadanos y educadores sociales buscan un lugar relacionado con la gran labor que ofrece Joaquín Carmona para que cumple una parte de su sueño.  

Comentarios