lunes 26/7/21

Joan, un niño de 10 años con parálisis cerebral con miles de seguidores en Instagram

En sus videos motiva a otros niños a que no se rindan

Captura de pantalla 2021-03-08 a las 10.34.45
Captura de pantalla 2021-03-08 a las 10.34.45

Joan es un niño valenciano de 10 años con parálisis cerebral. Es una enfermedad muy dura la cual, pasa factura a la persona que lo padece y a sus familiares más cercanos. Otras familias con su mismo caso se derrumban y no saben como llevar la situación. 

Por el contrario, Joan nunca para, desde que tenía tan solo dos años ya hacía ejercicios con el fisioterapeuta. Por eso, a finales de febrero se abrió, junto a su padre una cuenta en Instagram para subir sus clases de ejercicios y como se motivaba para seguir siempre adelante. En tan solo unos días, lleva ya más de 5.000 seguidores y va subiendo. 

Gracias a sus videos ha conseguido ayudar a muchos niños en su misma condición al igual que a sus padres. Ha recibido, además de seguidores, comentarios de agradecimiento ya que, gracias a sus vídeos, sus hijos están más alegres y con ganas de estar activos. 

Ejercicios 

Joan realiza ejercicios junto con su fisioterapeuta desde que tenía dos años. Eso le ha ayudado ha no estancarse y que sus músculos no se agarrotaran. En Instagram publica videos de cómo hacer una transición de un andador trasero a una silla de ruedas. Admite que el ejercicio que menos le gusta hacer son los de abdominales, pero son muy importantes para fortalecerse, así que aun así los sigue realizando, con más esfuerzo, pero siempre los acaba consiguiendo. 

Recuerda que no hace falta tener miles de máquinas o ir a un gimnasio espectacular, con lo que hay por casa siempre se puede hacer ejercicio, da igual la condición física, si quieres, puedes. 

Comentarios