viernes 18/9/20

Jesús Vázquez sobre la muerte de su madre y su implicación en el caso Arny: “Como ya veíamos que se iba decidimos mentirle. Una de las mentiras más bonitas de mi vida"

Bertín y Jesús Vázquez
Bertín y Jesús Vázquez

El presentador Jesús Vázquez fue el protagonista el viernes de Mi casa es la tuya (Telecinco) donde mantuvo una entrevista muy personal con Bertín Osborne desde su casa de Formentera. Durante la charla, Vázquez reveló que sufrió acoso durante su infancia y adolescencia en Madrid y se emocionó al recordar la enfermedad y el fallecimiento de su madre en una etapa muy dura para él. “Me hubiese encantado que me viera cómo estoy ahora: feliz y enamorado”.

En el programa se habló del ”caso Arny’, una presunta red de prostitución de menores en un bar gay de Sevilla que salpicó a varios famosos en 1996. Vázquez fue llamado a declarar acusado de estar con menores de edad. “Yo ni conocía el bar. Nunca estuve”, aseguró en el espacio. “Hicieron sangre de gente inocente. En el juicio salían cosas que yo alucinaba y salimos inocentes, porque se demostró que todo era un montaje”.

Pero mientras le relataba a Bertín Osborne lo sucedido, le comentó que lo más duro fue como se enteraron sus padres: “Para que veas lo raro y siniestro que fue, llamaron por teléfono a la casa de mis padres y le dijeron a mi madre que tenía que ir al juzgado de Sevilla al día siguiente o que si no iban a proceder a una orden de busca y captura. No fue con una citación ni nada. Mi madre me llamó llorando y me dijo que tenía que dar 6.000 euros de fianza en ese momento o que entraba en prisión. ¿Tú te crees que se puede hacer eso según el testimonio de un yonqui? No les importaban, iban a por nosotros”.

Su madre estaba enferma de cáncer y el impacto de la noticia fue muy duro por lo que sus hermanos y él decidieron mentirle para tranquilizarla: “Es una de las mentiras más bonitas que he contado en mi vida, Mi madre estaba destrozada. Como ya veíamos que se iba decidimos mentirle. Le quitamos la tele del hospital y fuimos los tres hermanos e hicimos un teatro diciendo que ‘¡ya está, ya se acabó todo!’. Y al día siguiente se murió. Estaba esperando a que pasase”.